Esta mañana me encontré con mi hermana, y me dio un pequeño "toque de atención", pues me dijo que no fuera tan dejado con lo de mostrar mi colección de Belenes en el Blog. Y como tiene toda la razón del mundo, pues llegando del trabajo estoy y ya me dispongo a colocar otros pocos. Antes de hacerlo, quiero darle las gracias por invitar a todos aquellos blogueros que visitan su blog a visitar también el mío. A todos, de corazón, gracias por los comentarios. Pues nada...vamos a seguir.
Empiezo esta tanda con este simpático belén, una pequeña calabaza, país de origen: Bolivia, año 2000.
Belén original de El Salvador, hecho en madera, pintado a mano, se añadió a la colección en el año 2008.
Este hermoso Belén, regalo de mi amigo L.R.J. fue adquirido por él mismo en Tonalá, Méjico, en el año 2008 y enviado desde allí hasta Tenerife. Justamente vino hace unos días para pasar las Navidades en compañía de su familia y ayer regresó a Méjico por un año más, según me comentó. Desde aquí le envío mi saludo más afectuoso y un fuerte abrazo. Ah...y que siga con el idioma, que es una cosa muy buena.
Original de Venezuela, fabricado en cerámica. Año 2006.
De los últimos en incorporarse a la colección, este belén hecho en marquetería lo traje desde Praga, el último verano.
Creo que fue este Belén el que despertó en mí el empezar la colección, No en vano es el primero, fabricado por mi hija Dámaris, a la edad de 7 añitos, con pasta de papel. Yo mismo le ayudé también a pintarlo con pintura acrílica al agua. Le tengo un cariño muy especial, aunque todos los años me dice que cuándo voy a dejar de ponerlo, pero claro, recordar cómo sus manitas lo fabricaron me impide hacerle caso y no enseñarlo.
Original de Bolivia, las figuras son de plata.
1 comentario:
A cual más bonito, Melqui. La verdad es que espero que algún día hagas una exposición con ellos. Sigue con tu labor, y que tengas un feliz año 2011. Besitos
Publicar un comentario